miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ambientación: República Imperial de Sulibaan.

Este país (población 1.200.000) se encuentra al norte del continente de Nemides, siendo el mas poblado y el 2º en Extensión. Este se localiza entre el mar de la Gracia, por el norte; el desierto de Gashak por el oeste; el reino de Asad'Arif por el este y el monte Kaho por el sur. La republica es gobernada desde hace 51 años por el emperador Nejesterg I, un mago humano que anteriormente fue aventurero, siendo el anterior Emperador, Vag de Worf, derrocado del cargo por su tiranía y exiliado a una carcel planar.

La vida en la República Imperial de Sulibaan es bastante apacible, siendo una tierra rica de recursos al estar conectada por comercio con varios paises vecinos y de otros continentes. La clase alta está compuesta por los lores, los mercaderes adinerados, algún artesano de renombre y algún heroe nacional.

El tribunal de justicia lo componen los jueces locales, elegidos tras larga carrera a través de pruebas de conocimiento y dotación, y los jueces nacionales, siendo estos elegidos entre los locales por el emperador y sus mandatos.

(El resto de la entrada tras el salto)
[Continuar leyendo]
En cuanto a la religión, no hay ninguna norma establecida, siendo (casi) cualquier clero permitido y respetado.

Sirilion, Capital del imperio:

Población: 410.000. Las razas de Sirilion son variadas, aunque en su mayoria son humanos. Hay pocos Elfos y Atemporos, ya que a estas razas no les gustan los bullicios ni las conglomeraciones.

La Ciudad: Sirilion es claramente una capital comercial, pudiendo comprar casi cualquier cosa en ella (Límite de 350.000po). Las afueras de Sirilion estan habitadas por granjeros y artesanos que trabajan en sus casas. La estructura de la ciudad es de estilo gótico/ renacentista, separando el sector comercial, el sector militar y el sector burocrático del resto, teniendo varios niveles amurallados. El río Oreni cruza la ciudad, siendo una vía de comunicación con el mar de la Gracia.


El gobierno: Siendo la capital del Imperio, es lógico que Nejesterg, el emperador controle todo el tráfico mercante y burocrático de la ciudad. También hay designados 108 diputados (por así decirlo) elegidos cada 5 años por los ciudadanos que aconsejan y se dedican a preparar, escrbir y dictaminar leyes y asuntos económicos que el emperador deba aprobar.
No se conoce ningún sucesor del Emperador Nejesterg, así que en caso de que el falte está escrito en las leyes de la ciudad que se hará un torneo de aptitudes entre los ciudadanos de la ciudad para comprobar quien es digno de ser su siguiente.
El derecho a la ciudadanía pasa cuando los diputados conceden este título o cuando más de dos generaciones de la familia han residido en la ciudad, que no en la parte exterior.

Economía: Debido al fructífero comercio, a las granjas cercanas, y al clima interior del pais, la ciudad se ve acompañada por un periodo de expansión demográfca y económica. Los mercaderes traen los productos que no se pueden encontrar de otros paises sin dificultad, debido a las buenas relaciones. Materiales básicos como el algodón, el arroz, el trigo, la avena, la uva o la miel son la máxima baza de Sirilion a la hora de exportar.

Ejercito: Al ser la capital del imperio, Sirilion tiene un gran ejercito que protege y vela por la seguridad de los ciudadanos. Este se compone por mas de 800 soldados de la guardia montada, 1400 caballeros de pie y 400 magos de batalla. Además de esto, organizaciones como El Ala Roja, se convierten en el cuerpo de elite del Emperador.

El capitán del Ala Roja, Eduard es un diestro guerrero noble, secundado por el resto de su compañía, la cual será descrita en otro post.

Templos: En Sirilion se pueden encontrar templos de la mayoría de las deidades, siendo solo restringidos los cultos más oscuros y más peligrosos.

El lado oscuro de la ciudad: El gremio de ladrones es bastante discreto y rehusa la violencia innecesaria, siendo su lider el conocido Melkedor Rata Sucia, un humano que se dedica a hacer comercios con plantas o sustancias no permitidas para venderlas más que a enviar a sus secuaces a atracar nobles ni saquear comercios o tiendas.

Por algún motivo el gremio de los ladrones en Sirilion es poco agresivo, evitando enrentamientos o peleas con otras gentes o la guardia, incluso las malas lenguas dicen que es por una amenaza personal de Nejesterg.

Al-Halin, la joya de Sulibaan:

Población: 223.700. En Al-Halin es normal encontrarse casi cualquier ser, siendo lugar donde encontrar criaturas tan simpares como Forjados, cambiantes, Gobos o incluso Kenders.

La ciudad: La riqueza cultural y arquitectónica de Al-Halin reside en sus cientos de culturas diferentes y en sus colores vivos y atractivos. Cuenta una leyenda que el fundador de Al-Halin mandaba decapitar a todo el que contruyera una edificación en un color que ya estuviera en otra casa.
Al-Halin esta amurallada por tres anillos concentricos, quedando el palacio del Rey en el centro, siendo ese lugar donde actualmente habita el emperador cuando visita la ciudad.

El gobierno: Actualmente el Virrey Marcus Jester se ocupa de admnistrar la ciudad, junto a un grupo de 46 diputados elegidos democráticamente cada 5 años. El Virrey tiene potestad para poder supervisar las leyes y juicios de la ciudad, aunque no para para aprobarlas, ya que esto es trabajo del Emperador.
En cuando al tribunal de justicia, está compuesto por un juzgado popular, el cual debe dar un veredicto antes de ser dictaminada sentencia por un juez de oficio.

El Ejercito: La Guardia de Al-Halin está compuesta por 500 arqueros de élite, 300 Lanceros y 700 soldados de pie, además de 10 lugartenientes de élite. El jefe de la guardia se le conoce como "el refugiado" y es un misterioso elfo que solo se deja ver en actos de alta importancia.

Al-Halin también cuenta con 24 catapultas voladoras controladas por artífices gnomos, 15 murallas móviles y 46 catapultas de largo alcance.

La Economía: Al-Halin es un paraiso para los mercaderes y para los clientes, si algo existe, se encuentra en Al-Halin, lugar donde los viajantes y gastan y las gentes de la ciudad llenan sus arcas. En cuanto a productos a exportar, cosas como la seda o el algodón, cereales como el trigo o especias como la canela.

Templos: El templo más grande de la ciudad está dedicado al Dios de los mercadores y de los caminos, las demás deidades también tienen sus representaciones en el barrio de los templos.

El lado oscuro de la ciudad: Como en las grandes ciudades mercantiles, las bandas organizadas de ladrones y maleantes estan al día, y caminar de noche por ciertas partes de la ciudad es bastante peligroso. El lider del hampa se llama Nerrlin pies ligeros, un halfling de aspecto inocente pero de pensamientos oscuros.


Otras ciudades de la Republica Imperial de Sulibaan:

- Perket (población 115.600) Ciudad costera al norte del pais, mayoría de humanos, gnomos y medianos.

- Karinon (población 57.900) Ciudad en la frontera con Asad'Arif, tierra de artesanos, sastres y vendedores de especias.

- Hong (poblacion 35.400) Ciudad habitada en su mayoria por Semielfos, Semiorcos, Aasimar, Tiflins y Semiogros. Veneran al Dios Verehe, deidad de las multirazas.

- Ylop (población 12.600) Ciudad enteramente poblada por Atemporos. Se ha añadido al imperio recientemente.


Otras poblaciones y sus habitantes:

Yusliwol (4.000), Nubsay (2.400), Neoh (1.250), Ishae (730)...

0 comentarios: