miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nueva Raza: Los Atemporos.

Esta es una de las nuevas razas, junto a los Medianos Dientesierra, los Eslarecianos y los Garus, que viven en Nemides. Los detalles de la misma los encontrareis después del salto. Espero vuestros comentarios, a ver que os parece.

[Continuar Leyendo]


Los atemporos llegarón al continente de Nemides después de que su plano natal fuera destruido por una bestia comemundos. Son una raza joven en este mundo, pero más evolucionada que la mayoría de las demás.

Personalidad: Los atemporos son una raza reservada, frustrada por la pérdida de su legado tratan de habituarse al mundo con los medios que pueden. Suelen tener objetivos muy claros y normalmente son leales con las personas con las que se comprometen, aunque cosas tan importantes como las leyes o los sentimientos hacia la gente, para ellos no son mas que asuntos triviales.

Descripción física: Los atemporos son altos y delgados, yendo de los 4'9" a los 5'10 y pesando entre 85 y 100 libras. Debido a los acontecimientos en su mundo tuvieron que adaptarse lo más rápido posible a pesar de su debilidad física. Los machos suelen tener largas cabelleras de colores oscuros y ojos grises, violetas o amarillentos. Las hembras tienden a tatuarse la cara y el cuerpo y suelen tener los ojos verdes o azules. Ambos tienen la piel azul y suelen vestir con pieles, cuero o ropajes ceñidos que les protejan del frío.
Los atemporos son criaturas nativamente nocturnas, así que estan acostumbrados a dormir de día.

Los atemporos tienen una vida corta comparandola con la de los humanos, llegan a la mayoria de edad a los 13 años y viven hasta los 50 o 55, siendo 50 una edad anciana.

Relaciones: Como los atemporos son una raza relativamente nueva en el mundo, no tienden a relacionarse con los demás, demostrando hostilidad con otras razas y siendo reacios a mostrar sus constumbres con ellas. Por otra parte, los atemporos veneran a los druidas, exploradores y defensores de la naturaleza, bien preciado para ellos. Entre ellos tienen la cualidad de no emparejarse demasiado tiempo, teniendo dos o tres hijos como mucho, y siendo cuidados en solitario por la madre.

Alineamiento: Los atemporos son caóticos, ya que para ellos la ley no es más que palabrería escrita y tienden a quebrantarla de manera natural. Por otra parte, pueden ser buenos, neutrales o malvados, ya que su alineamiento moral dista bastante de unos a otros.

Tierras de los Atemporos: Actualmente, en Nemides, los atemporos están extendiendo sus colonias, siendo Ylop su principal asentamiento, al pie del monte Kaho, en el centro del continente.
Otras colonias atemporinas son Mehei, en la costa sur y Labahad en el desierto de Itih.
Sus construcciones suelen basarse en pequeñas casas de forma circular (para acumular calor) hechas de adobe o materiales aislantes de la temperatura.

Religión: En su mayoría los atemporos rezan a Anacronos, Dios planar del Espacio y del tiempo con la esperanza de que este les de un nuevo hogar y los reuna de nuevo. Aunque últimamente han surgido casos de atemporos que veneraban a dioses de la naturaleza o del sol.

Idioma: Los atemporos hablan un lenguaje de sonidos roncos y rudos conocido como atemporal. La escritura en este idioma se basa en runas y símbolos de influencia nórdica. Algún comerciante que se atreve a acercarse a los asentamientos de estos lo ha aprendido, al igual que algunos bardos, exploradores, druidas o batidores.
Nombres: Los atemporos no tienen nombre hasta su mayoría de edad. Hasta entonces son llamados por su apellido y un prefijo que indica su posición en la familia. Los nombres de los atemporos se componen por prefijos como Ha- Ed- Me- Lo- Vi- Pik- Fed- o Mer- y subfijos -ak -lek -urs o -pha en los hombres y prefijos como Ka- Sa- El- Mir- Mag- o Ili- y subfijos como -taka -ita -da -kioa -eya o -ana para las mujeres.
Nombres por posicion familiar:
Hombres: Ian (primogénito) Agen (Segundo hijo) Alcor (Tercer hijo) Miah (Cuarto hijo)
Mujeres: Asa (primogenita) Inia (Segunda hija) Friya (Tercera hija) Malla (Cuarta hija)
Nombres de hombre: Halek, Mepha, Merlek, Pikurs..
Nombres de mujer: Kaita, Elana, Ilikioa, Sataka, Magda..
Apellidos: Kurs, Neris, Pegrit, Rasgalt, Bud, Fedga, Merbe..

Rasgos Raciales:
- +2 Sab, -2 Con.
- Vision en la oscuridad: 60 pies.
- Tamaño: Mediano.
- Velocidad base: 30 pies (10 metros)
- Tipo: Ajeno Nativo. (En este caso, comparten tipo con razas como los Aasimar o los Tiflin)
- Sensibilidad al frío. Un Atemporo tiene -2 a todas sus tiradas por debajo de los 15ºC y los ataques de frío le hacen 1,5 Veces el daño.
- Integración en la naturaleza: Los atemporos ganan +2 a esconderse en bosques intermedios o frondosos y selvas. Así mismo ganan la dote Rastrear de forma gratuita.
- Nocturnidad: Los atemporos ganan un +1 a sus salvaciones, ataques y habilidades fisicas durante la noche, debido a su naturaleza se sienten más cómodos en este periodo.
- Bonificador racial: +2 en las tiradas de Saber (naturaleza) y Saber (Los planos). Desde pequeños los atemporos son curtidos en las enseñanzas de su raza.
- Idiomas: Común y atemporal. (pueden cojerse idiomas adiciones como el Silvano, el élfico, el druídico o el dracónico).
- Clase predilecta: Explorador.

0 comentarios: